Dos menores de edad que integraban una gavilla de “robamotos” fueron detenidos por la Policía  tras ser sorprendidos desarmando  una motocicleta en la madrugada de este martes.

Los menores fueron sorprendidos cuando desarmaban una moto.
Los menores fueron sorprendidos cuando desarmaban una moto.

Se trata de un menor identificado como  J.C.B.A (17)  y una menor de 14 años T.M.P.A, ambos domiciliados en el barrio Inmaculada de esta ciudad, del poder de los mismos se pudo recuperar la motocicleta marca “Leopard”, modelo Mtx tipo trail, color amarillo denunciada como hurtada en la noche del lunes y una motocicleta marca “Taiga”, modelo TL, sin documentaciones.

Ambos menores fueron sorprendidos por personales de Investigación de delitos de la Jefatura de Concepción cuando se encontraban desarmando una motocicleta en compañía de otros dos jóvenes en plena vía pública, específicamente en cercanías del «Oratorio San Lucas» del Barrio Villa Armando, al percatarse de la presencia policial abandonaron la motocicleta y huyeron en otros biciclos del lugar, iniciándose así una persecución que duro algunos minutos hasta que fueron alcanzados los dos adolescentes, quienes fueron detenidos.

 T.M.P.A de 14 años
T.M.P.A de 14 años

Según los investigadores los menores formarían parte de una gavilla de “robamotos” que se encontraba operando en la ciudad hace algunas semanas.

J.C.B.A (17)
J.C.B.A (17)

 

Los detenidos se encuentran en la oficina de Guardia de la Jefatura Policial a disposición del Ministerio Publico. La motocicleta recuperada y la otra incautada fueron remitidas a la Fiscalía local.