El hecho se registró en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. El autor fue reducido por los fieles y entregado a la policía.
Todo ocurrió cerca de las 18:45 horas en el predio de la Iglesia Evangélica “Asamblea de Dios – Ministerio Ágape”, ubicada en la fracción Don Mauricio de la ciudad de Yby Yaú.
María Elena Suárez (29), encargada de dicha iglesia, manifestó a la policía que se encontraban reunidos en el templo evangélico con un grupo de personas, cuando en un momento dado llegó al sitio un hombre con arma blanca en mano y comienza a amenazar a los presentes sin motivo aparente alguno.
El hombre estaba en aparente estado etílico y bastante agresivo no obstante fue reducido por los feligreses quienes lo despojaron de un machetillo y un cuchillo, posteriormente fue atado de manos y pies para luego ser entregado a los agentes policiales, estos a su vez procedieron a su aprehensión.
El agresor fue trasladado hasta la Comisaría 7ª Yby Yaú dónde fue identificado como Isidro Suárez Vera (33). Actualmente se encuentra en la mencionada sede policial a disposición del ministerio público.