El terrible suceso se registró en la colonia Aguije Pyahu, distrito de Yby Yau. El niño falleció tras recibir una descarga eléctrica, presumiblemente proveniente de un cable utilizado como extensión para la conexión de un taladro eléctrico, el cual estaba siendo utilizado por dos trabajadores que realizaban reparación de un portón.
El menor fue identificado como Mario Misael Giménez Álvarez, hijo de Daniela Elizabeth Álvarez Núñez (37), todo ocurrió el viernes a las 17:00 horas.
Lucia Mabel Álvarez (40), tía de la víctima, manifestó a la policía que el menor se encontraba bajo su cuidado y en un descuido se escapó de la casa, para ir a 150 metros de la vivienda donde se encontraba su hermano mayor de 12 años, más dos trabajadores que estaban realizando trabajo de reparación del portón; los mismos fueron identificados como Hermenegildo Careaga y su hijo Cléver Careaga, ambos mayores de edad.
Siguiendo con el relato de la mujer, posteriormente, el hermano mayor de la víctima dio aviso a su tía del trágico suceso y al acudir al sitio, observó el cuerpo del menor ya tendido en el suelo.
Rápidamente, socorrieron al niño hasta la Clínica Privada “San Antonio” de la ciudad de Yby Yaú, donde fue atendido por el Dr. Adriano Álvarez, quien menciono que la víctima ya llegó sin signos de vida en ese lugar.
El Dr. Manuel Ruiz, Médico Forense del Ministerio Público, inspeccionó el cuerpo sin vida, diagnosticando como causa de muerte: “Electrocución”; terminado los trámites de rigor, el cadáver del menor fue entregado a la tía.