Docentes de OTEP reclaman kits escolares de Concepción

Representantes de la OTEP-SN se manifestaron ayer frente a la Gobernación y Municipalidad de Concepción exigiendo la inmediata entrega de merienda y almuerzo escolar que debe distribuir una misma empresa.

La primera parada fue frente a la Gobernación de esta ciudad

La primera parada fue frente a la Gobernación de Concepción, donde exigieron al gobernador Édgar López, la distribución inmediata de merienda escolar a unos 32.000 niños del departamento. “No es posible que a mediados del año aún no se distribuyan estos alimentos, que son derecho de nuestros niños; por ello, venimos y volveremos si es que no hay respuestas”, señaló Mílder Cristaldo, dirigente de la OTEP.

El secretario de Educación, Dionisio Guerrero, salió junto a sus colegas y destacó que solo depende de la empresa para la entrega de la leche. “Todo depende de la empresa (Ladero Paraguayo SA) que solucione la burocracia y que termine la cuarentena de los productos exigida por la INAN para la entrega en los próximos días”. Los dirigentes mencionaron que hace tiempo vienen con ese repertorio y que ya están cansados de escuchar mentiras.

Frente a la Municipalidad, donde ningún representante salió a explicar la situación

Luego la comitiva se trasladó frente a la Municipalidad de esta ciudad, donde los educadores organizados exigieron al intendente Alejandro Urbieta que distribuya los kits de víveres a seis humildes escuelas en reemplazo del almuerzo escolar.

“Exigimos a este intendente que entregue los kits de víveres a los niños de seis instituciones, cuál es el problema si todo está presupuestado”, indicó Arnaldo Domínguez, dirigente del gremio.

Desde la Municipalidad, nadie salió a dar respuesta al cuestionamiento de los educadores. Mientras alumnos de seis escuelas aguardan los kits de víveres que debe distribuir la empresa Ladero Paraguayo, coincidentemente también proveedora de la merienda escolar de la Gobernación.

Fuente: Ultima Hora