Denuncian abigeatos, asaltos y despojos en conformación del Consejo de Seguridad

Los abigeatos, asaltos y despojos fueron los hechos más denunciados en la conformación del Consejo de Seguridad y Desarrollo Distrital en Concepción.

Conformación del consejo en Concepción

El viceministro de Seguridad Interna, Pablo René Ríos, presidió este lunes la conformación del Consejo de Seguridad y Desarrollo Distrital en la ciudad de Concepción, donde escuchó reclamos de inseguridad relacionada a abigeatos, asaltos, despojos y robos domiciliarios.

Dijo que esta experiencia de los consejos se inicia en Concepción, porque se considera que las autoridades distritales deben cooperar en la seguridad.

El representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Concepción, Gustavo Ruiz, puso a disposición la cooperación de su gremio y destacó que en Concepción todos conocen quiénes operan en el delito del abigeato, que afecta a grandes, medianos y pequeños productores.

“La única queja del productor ganadero que tenemos es el abigeato, como medianos y grandes productores podemos aportar mucho con la comisión y entonces hay que poner pecho ante esta situación y llevar adelante este consejo”, señaló Ruiz.

En los últimos tiempos ocurrieron varios hechos de abigeato afectando desde humildes familias hasta a medianos y grandes productores pecuarios. Hubo varios detenidos, pero luego liberados.

El jefe de seguridad ciudadana, comisario Aníbal Gutiérrez, señaló que la Policía Nacional hace su parte en detener a los abigeos, pero que muy rápido consiguen su libertad.

“Lastimosamente falta el acompañamiento de otras instituciones que administran la justicia para estas personas que caen en flagrancia ocupen la cárcel”, dijo Gutiérrez.

Indicó que estos delincuentes siempre incurren en los mismo hechos si no son castigados. “El problema es que estos abigeos cuando obtienen rápidamente su libertad de inmediato vuelven a activar en el mismo delito”, señaló.

Por su parte, la fiscala Carolina Quevedo pidió a las autoridades policiales más equipamiento y mejores móviles para los agentes que trabajan en las comisarías porque ni balizas tienen las patrulleras.

El intendente Alejandro Urbieta es el presidente del nuevo consejo y destacó que en breve convocará a una reunión, a fin de planear las acciones a realizar en el futuro.

Señaló que cada barrio, comunidad y sector tiene sus pedidos relacionados a la inseguridad. También destacó que el abigeato es un hecho que debe atenderse, porque tiene relación con el sector productivo más importante del Departamento de Concepción.

La conformación del Consejo de Seguridad también se realizó en Arroyito y este martes proseguirá en las localidades de Paso Barreto y Sargento José Félix López. El miércoles en San Carlos del Apa, el jueves en Loreto y San Lázaro y el viernes en Horqueta. En San Alfredo, Paso Barreto y Azote´y ya se conformó hace 15 días.

Fuente: Ultima Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.