El Dr. Samuel Pérez, director del Hospital Regional de Concepción leyó este viernes un comunicado en el que aclara posturas en relación a la denuncia realizada por el Dr. Héctor González, en su carácter de concejal municipal de ciudad contra el nosocomio.
Pérez sostuvo que la institución a su cargo tiene un protocolo de atención cuando el caso no es urgente y si la sugerencia viene de consultorios privados y médicos particulares que no tienen vínculo con el hospital.
Explicó que los niños (2 a 3 años) que llegaron el sábado al hospital a pedido de un médico (Dr. Héctor González) fueron recibidos y atendidos conforme a sus necesidades y que fueron derivados a especialista de la institución para evaluar el pedido (prueba antialérgica contra la penicilina). Aclaro que todo nosocomio serio y responsable tiene un protocolo en los diferentes casos clínicos que se dan y que que esa fecha, los funcionarios de guardia procedieron a cumplir ese protocolo, es decir derivar primero a los niños a un pediatra para evaluarlos.
Pérez desmintió categóricamente que haya habido una negativa de atender a las criaturas y que solo se pidió una espera hasta que el pediatra de turno se desocupe para evaluar a los niños.
Esta semana, Héctor González, miembro de la Junta Municipal presidida por Miguel Domínguez, denunció que en el Hospital Regional negaron la atención a dos criaturas que pasaron por su consultorio particular.