Funcionarios de la 1ª Regional Sanitaria y del Hospital Regional de Concepción prestaron atención médica a un centenar de personas humildes que están asentados precariamente en un terreno, propiedad de un ciudadano norteamericano.
La atención médica Integral y odontológica se realizó este miércoles en el asentamiento “Humberto Albertini” ubicado al norte de esta ciudad. En total fueron asistidas unas 100 personas; 80 consultas médicas, 10 consultas odontológicas y 10 consultas ginecológicas. Entre ellas, niños y adultos mayores.
También hubo charlas educativas sobre Planificación Familiar y prevenciones de enfermedades con el apoyo de la Educadora del Hospital Regional de Concepción Lic. Blanca Villalba.
Participaron médicos, odontólogos y licenciadas de las Unidades de Salud Familiar así como de los alumnos de la Carrera de Enfermería y Obstetricia de UPAP Concepción.
El citado asentamiento tiene problemas legales, ya que hay empresarios concepcioneros que reivindican el terreno de 15 hectáreas, mientras las familias lo ocupan por orden de un ciudadano americano de nombre Jerry Douglas que asegura poseer título.