Detuvieron a un hombre por supuestamente abusar de su hija

Un hombre de 31 años fue detenido por la policía tras ser acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 13 años. El hecho ocurrió en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción.

La denuncia fue realizada por el abuelo de la víctima, quien relató a la policía que su nieta de 13 años le dijo a su abuela que su padre desde el desde el 12/12/2021, cada noche la manosea en sus partes íntimas, bajo amenaza de que en caso de contar a alguien lo sucedido, llevaría a su hermanito menor de la casa de sus abuelos a otra parte.

El denunciante también agregó que desde el mes de octubre sus nietos viven con él, ya que la madre de los niños había fallecido de enfermedad en fecha 10/10/2021.

La víctima, acompañada de su abuela, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción, para su diagnóstico médico correspondiente. Personal de patrulla acudió al lugar cuando el abuelo comunicó que el sindicado regresó a la casa, y al hallarlo en dicha vivienda, procedió a su aprehensión.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.

Los nombres de la adolescente y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.