En prosecución a la captura de los responsables de un hecho de asalto callejero, la policía de la ciudad de Concepción aprehendió a 13 personas luego de allanar dos viviendas en el barrio San José Olero de esta ciudad. Los intervinientes incautaron varias dosis de crack.
El procedimiento fue realizado por una comitiva fiscal – policial, encabezada por el Asistente Fiscal de la Unidad Penal Nº 3 de Concepción, Abg. Carlos Godoy, y el Suboficial Principal PS. Leonardo Maidana, Jefe de la Comisaría 10ª Bº Inmaculada (jurisdiccional), en virtud al Mandamiento de Allanamiento del Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Concepción, en la causa: “AVERIGUACIÓN S/ ROBO EN ESTA CIUDAD” (Hecho de robo de un celular de la víctima Rodrigo Emanuel Ramírez Orlando, p., s., de 20 años de edad, domiciliado en el Bº Inmaculada de Concepción, persona con discapacidad física).
La comitiva, con apoyo de personal táctico de la Dirección de Policía de Concepción, allanó dos viviendas en el mencionado barrio y lograron aprehender a Hugo Torres (22), Digno Emérito Arias de los Santos (35), Cesar Ortega Zaracho (52), Florencio Felipe González Ortega (28), de cuyo poder fue incautado un paquete de residuo de cocaína (crack) con un peso de 3,4 gramos.
Además, en la vía pública del mismo barrio, fueron aprendidos; A.G.A, alias “Ancho`i”, menor de 15 años, Luis Alberto Romero Álvarez (44), Nazario Ortega Pereira (36), Jorge Domingo Álvarez Jara (25), Pedro Carlos Núñez (33), Pedro José Arzamendia Benítez (18), Mirian Carolina Godoy Cáceres (27), María Auxiliadora Duarte (32), y Yeny Alexandra Velázquez Cáceres (29)
Los intervinientes no lograron encontrar el celular robado, uno de los aprehendidos, en este caso Hugo Torres manifestó que efectivamente fue él quien robó dicho celular, el cual vendió por 150 mil guaraníes a Digno Emérito Arias De Los Santos y éste a su vez a César Ortega Zaracho por 400 mil guaraníes, por cuya ganancia se repartieron para comprar crack, razón por la que todos fueron aprehendidos, según el reporte policial todos los detenidos estaban bajo los efectos de la mencionada droga.