En un allanamiento realizado este lunes, la Fiscalía y la Policía Nacional lograron la detención del presunto autor del asesinato de un hombre de 71 años que se habría resistido a un asalto. La víctima pudo reconocer a su agresor y antes de morir manifestó a sus familiares la identidad.

El procedimiento fiscal-policial se realizó en la compañía Costa Romero, de Horqueta, donde fue detenido Miguel Martínez Aranda, de 32 años. Este hombre fue sindicado por la propia víctima como el autor del ataque que sufrió.

El aprehendido tiene antecedentes por homicidio doloso, lesión grave y perturbación de la paz pública en 2021; robo agravado en 2023 y prohibición de salir del país según lo informado por el periodista Aldo Rojas para el diario ABC Color.

Porfirio Aguilera Ortiz, de 71 años, se resistió a un asalto durante la noche del 1 de mayo último, cuando se encontraba en su domicilio, al momento en que llegaron dos hombres en una motocicleta tipo Trail. Recibió varias heridas producidas con arma de fuego y arma blanca. El septuagenario fue auxiliado y derivado hasta un sanatorio privado, donde finalmente falleció a las 12:45 del martes 2 de mayo. El hecho se registró en la comunidad rural denominada Egua, distrito de Horqueta.

Agentes de Investigaciones de Concepción, encabezados por el comisario principal Wilfrido Maldonado, realizaron las pesquisas del caso y pudieron obtener la información sobre lo mencionado por Aguilera Ortiz con respecto al presupuesto agresor.

El fiscal Pablo René Zárate dirigió el allanamiento, que contó con el apoyo de elementos tácticos, logrando la captura del presunto asesino.

“El ahora detenido no tenía ningún antecedente con la víctima fatal, como en principio se había mencionado. No tenían ninguna causa en la Justicia, la víctima no tenía el carácter de denunciante ni testigo de ningún hecho anterior”, aseguró el agente del Ministerio Público.

Heridas

El hombre de tercera edad recibió varias heridas en distintas partes del cuerpo, como el pecho, la oreja, la cabeza y el párpado izquierdo, todas producidas por arma blanca. También recibió un disparo de arma de fuego en la ingle, lado derecho.