En la tercera convocatoria a sesión extraordinaria, se presentaron los concejales liberales en la mañana de este domingo, sin embargo abandonaron la sesión porque no están de acuerdo con la intención de los colorados en rechazar la ejecución presupuestaria 2.022 del intendente Jorge Centurión.

Minutos antes de que la bancada liberal se retire

La bancada colorada, que tiene la presidencia, amenazó con llamar a los suplentes si no se presentaban los azules a la tercera convocatoria, lo cual obligó a los ediles liberales asistir a la sesión. Sin embargo, argumentaron que el dictamen de la plenaria iba a ser conjunta, pero que antes de la sesión ya recorrió la prensa un dictamen en minoría que recomendaba el rechazo. «Nosotros no encontramos ningún daño patrimonial, por eso rexomendanos la aprobación y nos retiramos, es una estrategia ya que somos 6 a 6 y ellos tienen la presidencia» dijo Heriberto Pimentel, Pdte.de la Comisión de Legislación de la Junta Municipal.

Alcides Giménez, Pdte.de la Junta Municipal, lamentó la actitud de sus colegas liberales, ya que, en un principio, todos estaban de acuerdo con el dictamen, pero que curiosamente cambiaron de actitud. «Es una lástima la actitud de los colegas, todos somos nuevos y el pueblo tenía esperanza en nosotros de hacer controles objetivos» señaló.

Discusiones tras el retiro de liberales

En otro momento dijo que hay una nueva convocatoria a sesión extraordinaria para este domingo a las 20:30 horas, ya que el lunes a la media noche vence el plazo para el dictamen, caso contrario el balance tendrá sanción ficta.

Los colorados sostienen que detectaron varias irregularidades en la ejecucion presupuestaria 2.022 del intendente liberal Jorge Centurión y que amerita el rechazo del balance.

La Junta Municipal de Horqueta componen 6 concejales colorados y 6 liberales. La presidencia la llevan los opositores.