El agente fiscal Pablo Zárate, de la Fiscalía Zonal de Horqueta, formuló imputación contra Lizzi Pamela Ríos Cazal (40), quien presuntamente sería responsable en la comisión del hecho punible de estafa.

Según las pesquisas, la ahora imputada, se presentó ante Clemencia Sánchez Brítez como abogada, al tiempo de manifestar que tenía los medios y contactos suficientes para conseguir el título de propiedad de un inmueble que se encuentra en litigio, ubicado en la localidad de Salinas Cué, ocupado por Sánchez Brítez y su familia.

La encausada no es abogada y por tanto, no se involucró en el litigio. Sin embargo, llegó a percibir la suma de G. 14.600.000, a través de giros y transferencias bancarias, de parte de la víctima.

El representante del Ministerio Público ordenó la detención de la mujer, así como el pedido de declaración de rebeldía. Igualmente, requirió la medida cautelar de prisión preventiva, atendiendo a que la imputada cuenta con 14 antecedentes por estafa y otros 2 casos de apropiación según informaron desde el Ministerio Publico.