La Policía Nacional reportó la detención de cuatro personas en un allanamiento en Pedro Juan Caballero, que se realizó en prosecución del homicidio del comunicador Alexander Álvarez. Tres de los aprehendidos serían presuntos sicarios y uno de ellos sería el autor material.

Los detenidos

El comisario Luis López, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, informó que el allanamiento se realizó alrededor de las 5:30 de este viernes en una vivienda ubicada en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

De acuerdo con los datos preliminares, durante el operativo fueron detenidas cuatro personas en el marco de la investigación por el asesinato del periodista Alexander Álvarez, que ocurrió el martes último en la capital departamental.

Los capturados fueron identificados como Ricardo Torales Giménez (23) , quien tiene orden de captura por robo agravado y homicidio doloso; Marcial Torales Giménez (30) y Christian Torales Giménez (31), los dos también con antecedentes de homicidio doloso; y Jorge Riquelme Jara (37).

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Pablo Zorrilla, en busca del presunto autor material del homicidio. Uno de los aprehendidos, de acuerdo con las características que presenta, sería el sicario del comunicador radialista, según indicó el jefe policial sin dar mayores detalles.

El agente del Ministerio Público interviniente, por su parte, señaló a la emisora que siguen tras la pista de la motocicleta que utilizó el sicario para matar a Alexander Álvarez. Dijo que en el allanamiento no se dio con la ubicación del biciclo y que los detenidos manifestaron que fue vendido en la víspera.

Del poder de los mismos se incautaron teléfonos celulares, que van a ser sometidos a peritaje.

El comisario Luis López acotó también que tres de los detenidos con antecedentes penales podrían estar involucrados en otros sicariatos registrados en la zona Norte del país.

Asimismo, aseguró que se sigue trabajando en la hipótesis y que se manejan varias aristas. No obstante, confirmó que una de las opciones ahora apunta a uno de los hermanos de la víctima, de nombre Willian Álvarez Rodríguez, quien estaría involucrado en hechos ilícitos, pero que no cuenta con ningún antecedente en el país, tampoco en Argentina ni en Brasil.

Para el jefe de Homicidios, el crimen de Alexander Álvarez no está relacionado con el trabajo que realizaba como comunicador.