La Policía que investiga el asesinato de Alex Álvarez descarta que los autores se hayan equivocado de objetivo, pues tenían identificado al comunicador. También se desecha la posibilidad de que el motivo esté relacionado a la profesión de la víctima.

El periodista asesinado

El Crio. Rubén Paredes, director policial de Amambay, habló acerca de las primeras averiguaciones hechas en torno al homicidio del radialista Alex Álvarez,  ultimado a balazos ayer por la siesta en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, mientras aguardaba la luz verde del semáforo.

“Descartamos que haya sido error del sicario y que sea otro el objetivo, además iba con la ventanilla abierta, le tenía bien identificado el sicario a él”, explicó el comisario, en entrevista con la 780 AM.

También detalló que el homicidio no guarda relación con problemas laborales o con la condición de comunicador de la víctima, ya que el contenido de su programa no era de investigación ni lanzaba ataque alguno.

“Esto apunta a otro tipo de problemas, no por ser periodista”, recalcó el comisario. Aclaró que de momento no dará más detalles sobre la arista que se maneja según informó el diario digital Hoy.

OTRO ASPECTO QUE PIERDE FUEZA

Según el jefe policial, Alex Álvarez tiene un hermano traficante, que anteriormente fue amenazado por “echar una carga” años atrás. Sin embargo, esto también se descartó,  ya que al momento del homicidio estaba con otro hermano y no con el sindicado como traficante.

Por las mañanas, Alex era productor de un espacio radial y por las tardes, conducía su propio programa denominado El Mecanismo, mismo nombre que lleva el documental de Netflix que  habla del caso de corrupción del Lava Jato en Brasil.