Las últimas precipitaciones registradas desbordaron el río Aquidabán, especialmente en la ciudad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Rutas y caminos vecinales se encuentran inundados e incluso hay tramos clausurados y piden a los conductores tener extremo cuidado para circular.

La ruta PYO5 quedo seriamente afectada

El nivel del río creció considerablemente con las últimas lluvias y ante la fuerte correntada, las autoridades clausuraron temporalmente el puente sobre dicho cauce hídrico, ubicado en el cruce Bella Vista Norte, aislando a la ciudad del mismo nombre.

Varios pobladores de la zona son los afectados por el desborde del río Aquidabán, atendiendo que tienen muchos inconvenientes para circular, tanto por la ruta PY08 como por los caminos vecinales o ramales. La colonia Santa Clara de Bella Vista Norte es la más afectada por la crecida del cauce hídrico.

La Patrulla Caminera emitió un reporte sobre la situación de la ruta PY08, afectada por la crecida del río, y pidió especial cuidado a los conductores que circulan por la zona para evitar hechos que lamentar. Inspectores están en el cruce Bella Vista para guiar a los transeúntes.

“Se informa sobre un desborde del río Aquidabán sobre la calzada en el kilómetro 520 de la ruta PY08 (Coronel Bogado-Bella Vista Norte). Se solicita extrema precaución en la zona y respetar las indicaciones de los inspectores nacionales”, reza parte del informe emitido este viernes por la Patrulla Caminera.

RESCATE DE DAMNIFICADOS

Quienes tienen sus viviendas en zonas bajas fueron los más perjudicados, algunos quedaron inclusive atrapados y fueron rescatados en helicoptero por la Fuerza de Tarea Conjunta.

La Dirección de Meteorología anunció que este viernes las lluvias con tormentas se limitarían al norte de ambas regiones. En otros puntos del territorio nacional se presentarían de manera dispersa y luego iría mejorando. Desde el lunes nuevamente se esperan precipitaciones.