Un joven fue aprehendido el domingo en horas de la tarde, en el barrio Inmaculada de esta capital departamental, por ser sospechoso de haber participado del asesinato del comisario principal Arsenio González Herrera.
Cuatro allanamientos en busca de los presuntos autores y evidencias relacionadas al crimen se registraron en distintos barrios de esta ciudad.
El aprehendido fue identificado como José Julián Soria Céspedes (20), quien supuestamente tuvo participación en el hecho donde perdió la vida el jefe del puesto policial número 3 Loma Porã, comisario principal Arsenio González Herrera, en el departamento de Presidente Hayes, a 16 kilómetros del puente Nanawa que une los departamentos de Concepción y Presidente Hayes.
La detención se produjo 17:40, en calle Juana M. de Ortellado casi Obrero barrio Inmaculada, Concepción. Los agentes se incautaron de un aparato celular marca blu, un aparato celular marca Nokia, un aparato celular marca Nokia modelo 302, un aparato celular Nokia modelo N8 con denominación de portabilidad y una camisa camuflada.
También se realizaron cateos en busca de evidencias relacionadas a la muerte del jefe policial en las casas de Eduardo Rojas, alias “Matula”, David Villarta Cabrera y Derlis Ramón Benítez Fernández.
El arrestado manifestó a los invervinientes reconocer una camisa camuflada utilizada habitualmente por Benítez Fernández, presunto participe del hecho, y posible líder del grupo, con antecedentes por Homicidio Doloso año 2015, Resistencia Año 2008, por tener ciertas características particulares; además agregó reconocer e identificar la motocicleta abandonada por los supuestos autores después del hecho, que sería propiedad de uno de los hermanos de Benítez Fernández.
Fuente :ABC Color