Los investigadores sobre el asesinato de un jefe policial en el puesto de Loma Porã no descartan que los subalternos del uniformado estén vinculados al crimen como posible autores morales. El hecho ocurrió el domingo.
El asesinato del comisario Arsenio González Herrera en el puesto policial de Loma Porã, Departamento de Presidente Hayes, puso en la mira como posibles sospechosos a los subalternos que se encontraban al momento del ataque en la sede policial.
Gilberto Fleitas, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, dijo que lo llamativo del crimen es que se apuntó a tres sujetos desconocidos como autores de los disparos y eran cuatro los suboficiales que estaban de guardia.
“Es llamativo que, estando cuatro policías en este puesto, tres personas hayan reducido y cometido el asesinato. Vamos a corroborar si puede haber o no ciertas vinculaciones en el caso de algunos compañeros”, precisó el jefe policial en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Si bien aún se desconoce el trasfondo del crimen, Fleitas comentó que en los últimos días se habían reportado al menos tres denuncias de abigeato en establecimientos ganaderos de la zona y no se descarta que los autores pudieran ser los mismos.
“La personas que están sospechadas de estos asaltos en las estancias ahora también están siendo investigadas por el asesinato del comisario”, refirió.
Al respecto, el jefe policial detalló que uno de ellos ya fue detenido el domingo luego de que «indicios suficientes» determinaran su participación en el hecho.
El ataque al puesto policial de Loma Porã se dio en la madrugada del domingo. Tres hombres vestidos con ropa camuflada llegaron al sitio armados con escopeta y arma corta.
El comisario González Herrera recibió un disparo en el cuello, mientras que otro suboficial fue golpeado.
Conforme cita el informe policial, los desconocidos llegaron al lugar en una camioneta de la marca Chevrolet S10, color blanca, al mando de Édgar David Jara Alfonso, quien declaró que fue interceptado por dos de los criminales sobre la ruta Transchaco.
De acuerdo con su versión, ambos manifestaron ser personal policial de Antiabigeato y le solicitaron que los traslade hacia la ciudad de Concepción.
Tras consumar el crimen, los responsables se dieron a la fuga en un automóvil de la marca Toyota Vitz, perteneciente a uno de los suboficiales de turno.
ALLANAMIENTOS Y UN DETENIDO
Cuatro allanamientos en busca de los presuntos autores y evidencias relacionadas al crimen se registraron en distintos barrios de la ciudad de Concepción.
El aprehendido fue identificado como José Julián Soria Céspedes (20), quien supuestamente tuvo participación en el hecho donde perdió la vida el mencionado jefe policial.
La detención se produjo 17:40, en calle Juana M. de Ortellado casi Obrero barrio Inmaculada, Concepción. Los agentes se incautaron de un aparato celular marca blu, un aparato celular marca Nokia, un aparato celular marca Nokia modelo 302, un aparato celular Nokia modelo N8 con denominación de portabilidad y una camisa camuflada.