Un precario campamento y varias hectáreas de plantaciones de marihuana fueron encontrados este lunes en Sargento José Félix López (Puentesiño), tras lo cual fueron destruidos. El procedimiento causó un millonario perjuicio al narcotráfico.

El campamento y las plantaciones fueron destruidas

Agentes de la Policía Nacional se constituyeron a las 8:30 de este lunes, en el Parque Nacional Paso Bravo, del distrito de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, donde encontraron varias plantaciones de marihuana en etapa de cosecha.

En la ocasión, los intervinientes procedieron a eliminar el campamento precario que existía en el lugar y las plantaciones, lo que implica un perjuicio de cerca de G. 685 millones para el narcotráfico, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

Uniformados durante el procedimiento

Fueron destruidas específicamente tres hectáreas, distribuidas en una parcela de plantación de supuesta marihuana en etapa de cosecha; 153 bolsas de supuesta marihuana picada, lo que totalizó unos 2.360 kilogramos.

Asimismo, se eliminaron alrededor de 2.000 kilogramos de ramas secas de marihuana, distribuidos en cinco lugares; una zaranda, así como enseres varios que estaban en el lugar y aparentemente utilizaban desconocidos para subsistir.

El procedimiento, que terminó aproximadamente a las 16:00 de esta jornada, estuvo encabezado por agentes de la oficina regional 10ª del Departamento de Antinarcóticos, con el acompañamiento del fiscal Epifanio Joel Díaz Ferreira, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Concepción.