Dentro del operativo «Basalto», realizado a lo largo de la frontera con Brasil, fuerzas de seguridad procedieron a la destrucción de cuatro pistas clandestinas para avionetas en el Parque Nacional Paso Bravo de Concepción.

Los grupos operativos llegaron hasta los mencionados puntos en helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y posteriormente explosivistas procedieron a la anulación de las pistas, presumiblemente utilizadas para el tráfico aéreo de drogas.

«Basalto» es un operativo combinado de control a lo largo de la frontera con Brasil, desde el Chaco y hasta Salto del Guairá.

En sus primeros días de operación, logró anular 285 toneladas de marihuana que representan unos US$ 8,5 millones en lucro cesante.

La destrucción de las pistas se realizó este domingo por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de la Secretaría Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público.

El operativo se extenderá hasta fines de este mes con acciones que involucran al combate contra el tráfico de drogas, el contrabando y el crimen organizado en general.