En respuesta a las manifestaciones realizadas por un grupo de pobladores que exige la rendición de cuentas y la intervención de Contraloría en la administración del Intendente Javier Peralta, desde la Municipalidad aseguran que todos los documentos están a disposición y que Contraloría ya ha auditado la gestión.
El Abg. Benjamín Florentín, Juez de Faltas del municipio y representante de la Municipalidad de Belén, señala que en relación a las protestas por parte de un grupo de pobladores que demanda transparencia, la administración del Intendente Javier Peralta solicitó la intervención de Contraloría en marzo de este año. Los funcionarios de Contraloría llevaron a cabo una auditoría minuciosa y no encontraron irregularidades. Además, subraya que todos los documentos están a disposición de la ciudadanía y los concejales.
En lo que respecta a la ejecución de los fondos correspondientes al año 2022 por parte del municipio, el Abg. Florentín asegura que la ejecución fue aprobada por la mayoría de los concejales. En cuanto al año 2023, el proceso aún está en curso.
«La gente tiene derecho a manifestarse, al igual que tienen derecho a acceder al portal de Contraloría. En marzo, precisamente el día 2, se solicitó a Contraloría que llevara a cabo inspecciones. Los funcionarios realizaron su trabajo y el informe de la auditoría está disponible en el sitio web de Contraloría. En cuanto a la rendición de cuentas del periodo 2022, fue aprobada por la mayoría de la junta, y el proceso para el periodo 2023 sigue en marcha. El cierre de ese periodo está programado para el 31 de diciembre, y la rendición de cuentas se llevará a cabo el próximo año», explicó el abogado.
Más detalles en el video: