Dos delincuentes ingresaron al interior de la Escuela y Colegio San Miguel, distrito de Belén, y cuando sacaban objetos de valor, sonó la alarma de seguridad, la cual alertó a la policía que frustró el delito.

Sistema de alarma evitó el hurto

El nuevo hecho de intento de hurto se produjo este martes, a las 22:20 horas en el interior de la Escuela y Colegio N° 1889 “San Miguel”, ubicada en el Km. 198 de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero” de la localidad de San Miguel, distrito de Belén.

Los delincuentes rompieron ventanas y techo e ingresaron a varias aulas, sin embargo, cuando quisieron robar de la sección informática, sonó la alarma que los padres de familia instalaron.

Destecharon un aula

De inmediato fueron alertados los agentes de la subcomisaria del lugar que llegaron a frustrar el ilícito.

En su huída, los ladrones dejaron una Notebook y ocho calculadoras científicas que prepararon para el hurto, ademas una motocicleta en la que se movilizaron.

Rompieron ventana

El Prof. Francisco Cardozo, director del colegio San Miguel, lamentó los daños ocasionados, pero celebró el funcionamiento de la alarma, porque, caso contrario, podrían haber llevado equipos infórmaticos que estaban en la sala informática. «Los padres abonan 430.000 guaraníes mensuales por la seguridad y ahora se demuestra que realmente funciona» indicó.

En los últimos días se produjeron 6 hurtos en escuelas de Concepción, Loreto y Belén.