Un grupo de pobladores de la ciudad de Belén realizaron el cierre de la ruta Py 05 a la altura del cruce de acceso a este distrito. Exigen rendición de cuentas por parte del Intendente Javier Peralta y la intervención de la contraloria a su administración.

El objetivo de la movilización es ejercer presión sobre la administración del actual Intendente del distrito, Hugo Javier Peralta, para que este, pueda rendir cuentas del uso del dinero de los fondos de Royaltyes y Fonacide, además de exigen la intervención de su adminsitración, según explicó Mercedes Cubilla, concejal municipal quien encabeza esta movilización.

«Esta es la movilización que habiamos mencionado que ibamos a hacer si no se realizaba la rendición de cuentas, 8 días de tiempo dimos y no se cumplió y por eso cerramos la ruta, exigimos concretamente rendición de cuentas y la presencia de contraloria en el municipio de Belén», afirmó Cubilla.

Anunciaron que de no haber respuestas a lo exigido, realizarán otra movilización, esta vez frente a la Junta Municipal, ya que según argumentó la edil, no todos sus colegas están acompañando la movilización.