Por segunda vez en una semana, delincuentes ingresaron por el techo a la escuela y colegio Mayor Enrique J. Planas, robando alimentos de la cantina y cobre de los aires acondicionados.

Esta semana, en dos días consecutivo, el colegio Mayor Enrique J. Planas, ubicado en el barrio San Antonio de Concepción, fue víctima de un robo. Los delincuentes ingresaron al establecimiento escolar por el techo y sustrajeron productos de la cantina, principalmente embutidos, agua, gaseosas, electrodomésticos y otros, además de robar parte de los cables de tres acondicionadores de aire, llevándose el cobre de los conductos de gas.
«Pedimos a las autoridades mayor resguardo y también al MEC que nos provea de un guardia. Esta situación es preocupante», expresó la directora, Lic. Nilce Centurión.

La policía realizó un operativo en la institución a primeras horas de la mañana, donde detuvo al casero. Sin embargo, el arresto fue por una causa distinta, relacionada con una prestación alimentaria pendiente. El detenido intentó evadir a los agentes ingresando a varias viviendas cercanas, pero finalmente fue capturado en el predio de la escuela.
