Delincuentes asaltan a ganadero y atacan a bomberos que intentaron intervenir

Dos delincuentes con pasamontañas y armados con pistolas asaltaron este martes a un ganadero de la Colonia Capitán Herminio Mendoza (ex Pasiño), en Yby Yaú,. Bomberos Voluntarios intentaron auxiliar a la víctima y fueron repelidos a tiros por los asaltantes.

El capitán Eliceo Benítez, de la Compañía 75ª del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de Yby Yaú, confirmó este martes que el ganadero Jorge Luis Zenatti aparentemente sufrió el robo de sus pertenencias en la Colonia Capitán Herminio Mendoza (ex Pasiño), en el Departamento de Concepción. El botín del asalto fue 150 reales y G. 700.000 en efectivo.

Según el relato del capitán, a su regreso de una comunidad indígena hasta donde fueron para trasladar a dos nativos que sufrieron un accidente, el hombre les pidió auxilio. Tras detener un poco la marcha, vieron a dos hombres armados con pasamontañas, quienes comenzaron a disparar contra el móvil de los bomberos, por lo que siguieron su camino.

“Estuvimos llevando a una familia indígena que sufrió un accidente, de venida el señor Luis Zenatti nos pidió auxilio. Pasamos a 50 metros de donde estaban en el portón y vimos a dos personas con arma larga, arma corta y pasamontañas. No pudimos bajar porque es zona roja y ahí efectuaron entre 4 a 5 disparos de arma de fuego, de 9 milímetros aparentemente, contra nuestro móvil AC 750”, explicó el voluntario, quien añadió que en el sitio no hay señal, pero que cuando logró conectarse llamó al 911 y a la Comisaría jurisdiccional.

Posteriormente, se alejaron del sitio, pero vieron que el ganadero ya los estaba siguiendo. “Ahí el señor nos contó que se llevaron todas sus pertenencias, pero le estironearon, parece que le querían llevar, pero justo pasamos por ahí y me dijo que le salvamos la vida”, relató Benítez.

Luis Zenatti es propietario de varios establecimientos ganaderos de la zona de Pasiño, como las estancias Primavera, Carabagio y Santa Adelia. El ganadero ya presentó su denuncia en la comisaría de la Colonia Capitán Herminio Mendoza, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.