Covid-19: Urgen planta de oxígeno para IPS y Hospital Regional de Concepción

Autoridades concepcioneras decidieron urgir la instalación de una planta de oxígeno en el IPS y en el Hospital Regional de Concepción. También pidieron la prohibición de eventos sociales y políticos por el Covid-19.

La reunión se realizó el viernes en el local de la ACIC

La Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIC) coordinó una reunión interinstitucional sanitaria con autoridades, en la que decidieron pedir al directorio del Instituto de Previsión Social (IPS) que se concrete el proyecto de instalación de la planta de oxígeno, que podría ayudar a satisfacer la alta demanda de oxígeno para enfermos de Covid-19.

De igual manera, solicitaron al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) agilizar la habilitación del hospital de contingencia con 16 camas de Terapia y la conclusión de la planta de oxígeno.

El director de la 1ª Región Sanitaria, el doctor Hugo Cabrera, señaló que cada día va en aumento la cantidad de infectados, por lo que el uso del oxígeno es muy alto y comienza a escasear. Exigió a las autoridades políticas generar acciones para restringir las actividades sociales y políticas que aglutinan a las personas.

“No hay inversión que solucione el problema de aumento de casos si es que la ciudadanía no toma las prevenciones correspondientes. No podemos permitir la realización de una carrera de caballos que aglutinaría entre 1.000 a 2.000 personas, también deben parar las reuniones políticas”, manifestó Cabrera.

Luis Urbieta, diputado nacional, pidió a sus pares que están en campaña electoral que actúen con mucha conciencia, evitando aglomeraciones como ha ocurrido esta semana con un grupo de liberales. También comprometió su gestión y la de su colega Emilio Pavón para el logro de la instalación de la planta de oxígeno.

Saturado

El Hospital Regional de Concepción se encuentra saturado, con más de 70 internados en las salas Clínicas, de Urgencias y de Terapia, sumado a las más de 100 personas que se encuentran internadas en sus casas.

En Urgencias hay 19 personas en grave estado esperando Terapia, mientras los médicos improvisan camas para atender a los pacientes. Incluso, se llegó a asistir a los enfermos en los pasillos.

La cantidad de muertes aumentó 100 por ciento con relación al mes de abril y los casos positivos no paran en Concepción, Belén, Horqueta, Yby Yaú, Azote´y y San Lázaro.

Fuente. Ultima Hora