La empresa frigorífica instalada en la ciudad de Belén donó este lunes al Hospital Regional de Concepción 82 balones de oxígeno y 5600 litros del preciado gas para los pacientes con COVID-19.

Tras tener conocimiento de la escasez de oxígeno en el Hospital Regional, la empresa decidió realizar esta importante donación para el nosocomio.

«Entregamos 82 balones de oxígeno y 5600 litros de oxígeno para el tanque del Hospital», mencionó Aparicio Ferreira, gerente de producción de la empresa.

Por su parte el director de la Primera Región Sanitaria, el Dr Hugo Cabrera agradeció el gesto de la empresa que desde el inicio de la crisis de falta de oxígeno se puso a disposición de la autoridades sanitarias.

«Este es un aporte que nos va ayudar a sostener 24 o 48 horas para los hospitales de los distritos de la región y esto es de suma importancia», afirmó Cabrera.

El sábado se registró una falta de oxígeno en el Hospital Regional de Concepción debido a la alta demanda del gas por parte de los pacientes con COVID-19 en dicho nosocomio, para sortear la crisis el Ministerio de Salud envió balones de oxígeno vía aérea y terrestre.