Confirman desde el gobierno que vacunas Indias demorarán

El ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González, informó este miércoles que las vacunas contra el Covid-19 tendría una demora en llegar a Paraguay.

Federico González confirmó que la demora de las vacunas Covaxin desde de indias ya se comunicó oficialmente durante la visita del embajador concurrente de la India, Dinesh Bhatia, al presidente Mario Abdo Benítez.

Recordemos que el Gobierno Nacional y la India firmaron el 23 de abril pasado un contrato para la provisión de dos millones de vacunas Covaxin. Pero el embajador indio indicó oficialmente que la demora se trata de «la situación difícil que está pasando su país, su población, por la pandemia del Covid-19, entonces los envíos se iban a demorar”.

El presidente de la República había anunciado que al principio se esperaba una primera partida de dosis de vacunas durante el mes de agosto. Si bien no se descarta en su totalidad, ya que el arribo de las dosis dependerá de una mejoría en la India.