Abdo promulgó pensión para la madre de Edelio Morínigo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que concede pensión graciable a Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El presidente Mario Abdo con Obdulia Florenciano.

El documento que fue publicado en la Gaceta Oficial fue promulgado a poco más de un mes de haberse sancionado en el Congreso Nacional.

La madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio de 2014 por los miembros del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), recibirá una pensión graciable de G. 3 millones mensuales.

Los legisladores de la Cámara de Diputados que sancionaron el proyecto argumentaron que la beneficiada se encuentra atravesando por una situación económica difícil y que la iniciativa le dará un respiro a su vida, “tras tantas angustias y penas”.

La madre de Morínigo había solicitado en su momento la aprobación del proyecto de pensión por recomendación del entonces ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien defendió que el Estado la asista.

El efectivo policial fue llevado el 5 de julio del año 2014 por los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Fuente: Ultima Hora