Varios trabajadores de la estancia El Ciervo se encuentran desaparecidos desde hace aproximadamente una hora. Es el mismo lugar donde semanas atrás el EPP quemó maquinarias y dejó amenazados a sus dueños.
Ante versiones de un supuesto ataque del grupo criminal EPP, el mayor Raúl Pereira, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmó la desaparición de varias personas aunque no brindó más datos. Se estima que serían cuatro las personas desaparecidas.
Semanas atrás la estancia El Ciervo ya había sido atacada por los criminales, inclusive mantuvieron de rehenes por varias horas a tres colonos menonitas y cuatro paraguayos. Luego de entregarles su panfleto con las amenazas de siempre, quemaron varios tractores y maquinarias.
Según las víctimas, los delincuentes se presentaron en esa ocasión como miembros del grupo armado y les hablaron sobre la necesidad de «rebelarse a los grandes terratenientes». Inclusive se había identificado a los supuestos atacantes, los mismos serían Manuel Cristaldo Mieres, Lucio Silva, su hijo Samuel Silva e Isaac Burgos.
La estancia El Ciervo de la Colonia Pacola se encuentra ubicada en la zona de Santa Rosa del Aguaray (a unos 70 kilómetros de la ruta III), del segundo departamento y se encuentra a 20 kilómetros de donde fueron asesinados los suboficiales Adalberto Candia Sanabria, de 44 años de edad, y Egidio Ramón Chávez, de 32, en julio pasado. En la ocasión, los criminales también incendiaron la patrullera en la que se desplazaban los agentes.
El 30 de agosto pasado los criminales derribaron una torre de alta tensión de la ANDE en la colonia Manitoba de Tacuatí, San Pedro, dejando a unas 765.000 personas sin energía en el norte del país. El EPP sigue realizando ataques mientras mantiene en cautiverio al suboficial Edelio Morínigo, desde hace 428 días, y al colono menonita Abrahán Fehr Banman, desde hace casi más de un mes.
Fuente: Abc Color