Jóvenes hicieron «Lío» en el Norte

Con el lema «Callejeros de la Red acudiendo al llamado de Jesús» y en homenaje a la juventud y bienvenida a la Primavera, aproximadamente 2 mil jóvenes se reunieron en la ciudad de Loreto, reclamando espacio laboral, capacitación y patriotismo a las autoridades.

Multitud de jóvenes piden mayor espacio

Multitud de jóvenes piden mayor espacio

En el marco de los festejos por el día de la juventud, en la víspera desde las 06:00 se concentraron los jóvenes de los departamentos de Concepción y Amambay, que conforman la Pastoral Juvenil Diocesana de Concepción, con el objetivo de empezar sus deliberaciones en la Plaza de la Libertad, luego marchar por las principales calles y finalmente concluir el encuentro con una misa concelebrada.

Durante el XI Encuentro Juvenil Diocesano que anualmente se desarrolla en adhesión al día de la Juventud y bienvenida a la Primavera en una de las ciudades de la diócesis de la Inmaculada Concepción, esta vez el escenario fueron la plaza de Loreto bajo una impresionante arboleda, los patios de la parroquia local, las calles y finalmente el polideportivo municipal donde concluyó la actividad con una misa concelebrada.

Los jóvenes al tiempo de afirmar que empiezan con los líos como solicitó el Papa Francisco durante su última visita al país, expresaron que solo exigen que la Justicia social apunte a los jóvenes, considerados como una carga a toda la sociedad.

Los mismos remarcaron que si dan lugar a los jóvenes, pueden efectivamente cambiar el país, exigiendo un espacio laboral y facilidades para la formación profesional.

También se enfatizó con respecto a la necesidad de más vocaciones religiosas desde los sacerdotes hasta laicos, por su parte el monseñor, Oscar Páez Garcete, obispo emérito de la diócesis del Alto Paraná, insistió en que los jóvenes extiendan el mensaje de Dios a sus pares de las zonas marginales.

Fuente: Telmo Ibáñez ADN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.