Estudiantes del Instituto “Andrés Barbero” de Concepción dependiente de la Universidad Nacional de Asunción se unieron desde este miércoles a la medida de fuerza que exige la destitución del rector Froilan Peralta.

Sentata con mucho ruido de los estudiantes
Sentata con mucho ruido de los estudiantes

Los alumnos de enfermería y obstetricia iniciaron la medida de fuerza con una sentata y luego una marcha portando sendos carteles que repudian la supuesta corrupción imperante en la Universidad Nacional de Asunción.

Exigieron la destitución del rector Peralta a igual que sus pares de Asunción. Claudia González, líder de los estudiantes, destacó que los jóvenes decidieron plegarse a la medida que hacen sus pares de Asunción a fin lograr la renuncia del Rector Peralta, que se halla salpicado por varios hechos de supuesta corrupción.

Señaló que seguirán diariamente con esta protesta, porque ya tienen el permiso de la dirección. Los jóvenes salieron con sus pancartas que hacen alusión a que la UNA no se calla y que los jóvenes no permitirán ningún acto de corrupción en ninguna parte de la institución universitaria.

Hasta el momento, alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Concepción, también dependiente de la UNA, aun no se plegaron a la medida.