En Concepción y Horqueta se anuncian para esta tarde las marchas por la liberación del joven Arlan Fick, hijo de un colono de Paso Tuya, que está en poder del EPP desde hace 22 días. En Concepción se decreta asueto.
En Concepción, la concentración será a las 15:00 Hs en la explanada del Monumento a María Auxiliadora de donde partirá la caravana hasta la Iglesia Catedral. Se prevé la presencia de alumnos de instituciones educativas publicas y privadas, que portarán banderas y cintas blancas, que tiene como significado el pedido de paz.
El principal objetivo, según explicó don Sixto Ruiz Días, uno de los coordinadores, es exigir al grupo armado la liberación de Arlan Fick que está en poder del EPP.
La organización corre por cuenta de representantes de instituciones como la Gobernación, Municipalidad, Asociación de Comerciantes e Industriales, el Sindicato de Periodistas del Paraguay, filial Concepción y la Iglesia Católica.
La Junta Municipal de Concepción decretó asueto distrital a partir de las 15:00 Hs. a fin de posibilitar la mayoritaria presencia de estudiantes, escolares, universitarios y funcionarios públicos.
Por su parte, en Horqueta, a las 16:00 Hs la marcha se iniciará desde la rotonda hasta la Iglesia local, donde habrá una misa. Según explicó el Padre Nelson Ramírez, Cura Párroco de Horqueta, la idea es unirse a la iniciativa de los concepcioneros a los efectos de solicitar la liberación del joven secuestrado.