Local escolar de Romero Potrero.
Local escolar de Romero Potrero.

Unas 500 personas de diferentes comunidades  recibieron este miércoles asistencias médicas en la comunidad de Romero Potrero, distrito de Concepción. 

Fue en el marco del Operativo Angiru de la Policía Nacional que cuenta con el apoyo de las diferentes instituciones tales como la 1° Región Sanitaria, Gobernación, Ministerio de Justicia y Trabajo, entre otros.

Los servicios brindados fueron en las áreas de Clínica general, Pediatría, oftalmología, odontología con entrega de medicamentos y anteojos. Además hubo gestión de cedulación, inscripción en el registro electoral y civil. Los vacunadores de la Región Sanitaria también tuvieron mucho trabajo.

Según el Crio. Luis Bazán, jefe de Asuntos Comunitarios de la Policía Nacional, indicó que el objetivo principal de este operativo es que el estado tenga presencia en los lugares más apartados del departamento. Dijo que la tarea es en forma conjunta con las demás instituciones y que la Policía solo coordina.

Comentó que trabajaron 25 médicos de la Policía, 3 peluqueros, 18 funcionarios de blanco de la 1° Región Sanitaria, 4 de Identificaciones, 2 de la Justicia Electoral y 2 de Registro Civil.

MAS APORTES

Durante la semana, el operativo inauguró  un baño diferenciado en la Escuela Fulgencio Yegros, ubicada en el Km 58 de la ruta V “Bernardino Caballero”  del distrito de Horqueta,  entregó elementos de huerta y gallinería a familias campesinas del distrito de Belén, también habilitó gallinerías en Km 47 en el Comité de mujeres Kuña Aty de la comunidad de Sta. Rosa, distrito de Horqueta y entregó elementos para horticultura, cría de cerdos y producción de autoconsumo en la ciudad de Loreto en el local municipal.