La Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, el Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (CONALCART) ya se encuentra instalada en Concepción, esta mañana se realizó la habilitación de su oficina.
La Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, el Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (CONALCART), que nuclea a diversos organismos de seguridad del Estado e instituciones privadas, como Ministerio del Interior, Policía Nacional, Ministerio Público, y la Asociación Rural del Paraguay, entre otros.
La unidad está instalada en la oficina regional de la ARP en la ciudad de la capital del primer departamento, con una diversidad de herramientas que guardan relación con trabajos operativos rurales que los uniformados desarrollarán en esa zona contra el robo de ganado, como patrulleras, armas y elementos tácticos.
Como jefe de esta Brigada, fue designado el Crio. Ppal. Virgilio Valdés quien destaco la preparación del personal policial destinado a esta unidad, dijo que vienen al primer departamento para brindar tranquilidad a los pobladores en lo que respecta al flagelo del abigeato como así también otros delitos que ocurran en la zona.
‘’Estoy orgulloso del plantel que estoy trayendo, somos tiradores especialistas en larga y corta distancia, también en lucha cuerpo a cuerpo, vinimos a poner paz y tranquilidad a esta zona en lo que respeta el abigeato u otro delito que nos toque combatir’’ indico.
La nueva Brigada Policial Anti- abigeato es dependiente de la Agrupación de Protección Ecológica y Rural (APER) de la Policía Nacional, de esta manera se buscara disminuir este flagelo en el departamento de Concepción, los trabajos se realizaran en forma coordinada entre el Ministerio del Interior, Ministerio Público, y la Asociación Rural del Paraguay además de las Fuerzas de Tarea Conjunta.