Ante los masivos contagios de Covid-19 que se registran en el distrito de Concepción, los concejales municipales de Concepción declararon emergencia sanitaria.
Con esta declaración de emergencia, los ediles argumentaron que buscarán los mecanismos necesarios para dotar de mayores recursos al Hospital Regional de Concepción, en dicho nosocomio, según mencionaron los concejales, existe escasez de medicamentos que se utilizan para combatir el Covid-19.
«En el Hospital Regional no están teniendo medicamentos, los familiares de los pacientes terminan comprando medicamentos de farmacias privadas, es preocupante porque existe mucha gente que no tiene la posibilidad de sobrellevar económicamente una enfermedad así», mencionó el concejal Rodolfo Villalba.
También la preocupación por parte de los ediles es la falta de compromiso de la ciudadanía concepcionera en cumplir los protocolos sanitarios para evitar la preparación del virus que hasta la fecha ya se cobró la vida de unas 83 personas en todo el departamento de Concepción.