Con más luces que sombras, la Villa Real de la Concepción, capital del primer departamento, festeja en la fecha sus 242 años de fundación. Las celebraciones finales se realizarán el 31 de mayo por una prolongada tradición.
Varias actividades se realizan en el marco de los festejos fundacionales, Hoy, a las 18.00, se realizarán los actos principales de recordación. Sin embargo, concluirán el 31 de mayo con el gran desfile estudiantil, civil y militar a realizarse en la Avda. Agustín Fernando de Pinedo.
Concepción, golpeada por el estigma del EPP que opera en el departamento, es una ciudad tranquila y pacífica que yergue a orillas del río Paraguay con una riqueza cultural y arquitectónica que data la época colonial.
Tras décadas de postergaciones, la ciudad va en franco desarrollo con importantes obras municipales y de la gobernación (desagües cloacales, adoquinados y asfaltados de calles) que mejoraron la imagen física del centro de la ciudad. Sin embargo, la ciudadanía aún reclama mejores calles en los barrios más periféricos, donde aún no llegaron las obras de asfaltado y adoquinado.
El intendente Municipal, Alejandro Urbieta, que busca la reelección, argumenta que la falta de recursos obstaculizó llegar con más obras a los otros barrios que reclaman. Dijo que lamentablemente, los concejales municipales, por cuestiones políticas, rechazaron la concesión de un préstamo de 10.000 millones de guaraníes, dinero con el cual pensaba avanzar con las obras.
El desarrollo de la Universidad Nacional de Concepción con cerca de 20 carreras, entre ellas, Medicina, Odontología, Agronomía, se constituye en un gran logro de las autoridades en los últimos 7 años. Más de 2.000 jóvenes cursan carreras de grado, convirtiendo a Concepción como una nueva ciudad universitaria.
La industria dedicada a la exportación de carne da manos de obras directamente a unas 1.500 personas.
Los festejos concluirán este 31 de mayo con el ran desfile estudiantil-cívico-militar.
Fuente. uh