Dos hombres, uno de ellos suboficial de policía, fueron ajusticiados en la noche del viernes en la vía pública, en Sargento José Félix López (Puentesiño). Todo apunta a un ajuste de cuentas.

Traslado. Instante en que el cuerpo de Anastacio Ayala era retirado de la morgue judicial por un vehículo fúnebre.
Traslado. Instante en que el cuerpo de Anastacio Ayala era retirado de la morgue judicial por un vehículo fúnebre.

Las víctimas fueron identificadas como Anastacio Ramón Ayala Ayala, paraguayo de 19 años, oriundo de dicha comunidad, y el suboficial ayudante César Antonio Lugo Velázquez, paraguayo de 27 años, oriundo de Campo 9, quien prestaba servicio en la Comisaría 15ª de Puentesiño, pero en el momento del hecho se encontraba libre.

El suceso ocurrió a la medianoche del viernes a unos 20 kilómetros de la localidad de Sargento José Félix López, en el camino a San Carlos del Apa. Los cuerpos fueron hallados por dos transeúntes, quienes dieron aviso a la Policía.

En el lugar del crimen fueron encontradas vainillas servidas de calibre 9 mm y una motocicleta Honda tipo trail, color blanco. El biciclo pertenece a Anastacio Ramón Ayala Ayala, según dijo su padre Cosme Ayala.

El mismo indicó que su hijo salió el viernes, a las 13.00, de su lugar de trabajo, que es una estancia, pero no supo dónde y en qué andaba. Tampoco pudo precisar si el policía fallecido era su amigo.

Hasta el momento se desconoce la causa del crimen, pero, según datos proveídos en la zona a los investigadores, ambos habrían tenido contacto con narcotraficantes del distrito.

El jefe de policía, Crio. Carlos González, y una comitiva se trasladaron a la zona, donde están investigando el hecho. Los cuerpos fueron derivados a la morgue de Concepción, donde fueron inspeccionados por el forense Dr. Roberto Barrios. El policía recibió 7 impactos y Ayala 6, todos presumiblemente calibre 9 mm. Luego fueron entregados a sus familiares.

Fuente Uh