Cardenal López llega hoy a Concepción

Tras 10 años, el cardenal español naturalizado paraguayo Mons. Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat y consejero del papa Francisco, volvió a Paraguay para participar de la conmemoración del 125 aniversario de la presencia salesiana en el país, congregación de la que él forma parte.

Primera vez que Concepción recibirá la visita de un Cardenal (Foto UH)

El pa’i Cristóbal, como se lo conocía durante los años en que vivió en Paraguay, cumple hoy su deseo de compartir con amigos ‘‘mucho más tiempo’’, pues a diferencia de su última vista en el 2011, el cardenal participará de una gira local hasta el 27 de julio próximo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo; el nuncio apostólico Eliseo Ariotti y el arzobispo Edmundo Valenzuela recibieron al purpurado ayer a las 5:30 en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Que el Señor bendiga esta tierra y este pueblo. Que el señor bendiga a la Iglesia paraguaya para que siga realizando la tarea que siempre ha hecho, al servicio del Reino de Dios. En ese sentido les bendiga el Dios único y misericordioso que es padre, hijo y Espíritu Santo. Amén”, fueron las palabras que dio tras la bienvenida, según Cáritas.

Seguidamente, el cardenal mantuvo un emotivo encuentro con sus hermanos de la congregación salesiana. El cardenal Cristóbal López visitó la Casa Zatti, posteriormente celebró la santa misa en el cementerio salesiano.

En su homilía rindió homenaje a los salesianos que han fallecido y pasaron décadas compartiendo y construyendo parte de la historia salesiana en el Paraguay.

El monumento a ser visitado por el Cardenal

López viaja esta mañana a Concepción para pagar una deuda que tiene desde hace veinte años cuando dejó el país y no pudo conocer el Monumento de la Madre. También porque esta zona fue siempre marginada, dejada de lado por los gobiernos.

Comentó que cuando vino Juan Pablo II lucharon mucho desde la comisión organizadora de la visita papal de la que él formó parte junto con Mons. Cuquejo y otras personas para que el Papa viaje a Concepción, pero el Gobierno no lo consintió alegando razones que considera no son válidas. ‘‘Quisiera de alguna manera ahora, que soy consejero del Papa diríamos resarcir a Concepción de esa ofensa que se le hizo al no estar programada en el viaje del Papa’’, había señalado poco antes de su arribo.

Programa

A las 10:00 h visitará el Monumento a la Madre que se encuentra en la explanada de la Avda. de Pinedo frente a la Iglesia Salesiana. A las 11:00 habrá una misa en la misma iglesia en presencia de autoridades locales.

Fuente: Ultima Hora