CAEN EXTORSIONADORES POR 5 MILLONES DE GUARANIES

Dos jóvenes fueron detenidos en el momento que  recibían 5 millones de guaraníes, producto de una extorsión que realizaron atreves de una llamada telefónica. Uno de los detenidos se hizo pasar por un agente fiscal y prometió liberar por 5 millones de guaraníes al hermano de la víctima quien se encuentra recluido en la cárcel de Concepción.

foto detenidos


Los detenidos fueron identificados como Adán Milciades Mora Vera (21), con antecedentes por abuso sexual en niños y Ismael Pérez Valenzuela (20), ambos oriundos de la localidad de San Juan distrito de Horqueta.

Los agentes policiales procedieron a detenerlos cuando recibían la suma de 5 millones de guaraníes producto de una llamada extorsiva que realizaron a una persona cuya identidad fue reservada por los investigadores.

Uno de los detenidos, Ismael Pérez Valenzuela se hizo pasar por un agente fiscal y prometió a la víctima que por la  suma de 5 millones de guaraníes liberaría a su hermano quien se encuentra recluido en la penitenciaría regional de Concepción 

La victima realizo la denuncia y acordó con el supuesto fiscal efectivizar el pago en la terminal de Concepción donde fueron aprehendidos por el personal Policial de la sección de investigación de delitos de la Jefatura de Concepción en un procedimiento encabezado por el fiscal Aldo Cantero, agente de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción de Asunción.

Los detenidos se encuentran recluidos en la oficina de guardia de la Jefatura de Concepción a disposición del ministerio Público.