Un nuevo asalto se registro en la tarde de este martes en la comunidad de Kurusu de Hierro, donde resultaron victimas dos mujeres que transportaban 17 millones de guaraníes pertenecientes a una comisión vecinal. La Policía descartó que hayan sido miembros del EPP.
El asalto se registro en la comunidad de Kurusu de Hierro en la altura del desvió al cruce Tacuati, resultaron victimas Bernardita Romero y Mirian Rumilda López, ambas forman parte del comité de la Colonia Nueva Fortuna y se dirigían a la comunidad de Tacuati, departamento de San Pedro a fin de despositar unos 17 millones de guaraníes pertenecientes a dicho comité en la sucursal de una financiera
Las dos mujeres iban escoltadas por dos funcionarios de la financiera cuando en el trayecto les salieron al paso dos hombres enmascarados quienes con arma de fuego en mano exigieron la entrega del dinero, las victimas no opusieron resistencia y entregaron todo el efectivo.
Los delincuentes se llevaron la motocicleta de las victimas y a unos 500 metros del lugar procedieron a incinerar el biciclo.
El director de la segunda zona policial, el Crio. Antonio Gamarra descartó que se trate de un hecho perpetrado por el EPP y señalo que podrían ser delincuentes comunes de la zona.
“Se descarta que hayan sido miembros del EPP, más bien serian ladrones comunes que a lo mejor manejaban la información que las mujeres transportarían el dinero”.
En un principio se manejo la información de que la víctima fue un “macatero” que vendía armas y municiones, lo cual fue descartado de inmediato.
El pasado 2 de mayo en la comunidad de Kurusu de Hierro un vendedor de la empresa Aló denunció que fue víctima del robo de sus mercaderías por parte de unos desconocidos, no obstante tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional posteriormente el hombre fue detenido ya que presuntamente el mismo según la pesquisa habría realizado un “autogolpe”