La Dirección de Investigación de Amambay informó que se detuvo a dos de los supuestos implicados en el tiroteo ocurrido en Pedro Juan Caballero, uno de ellos el sindicado como autor del ataque que dejó a un niño de 4 años y su tío fallecidos.
La detención se produjo luego de tres operativos de allanamiento realizados durante la mañana de este domingo, en simultáneo, en viviendas ubicadas en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero.
El supuesto autor del hecho fue identificado como un joven de 17 años, según reportó la Dirección de Investigación. En el lugar del procedimiento se incautaron una motocicleta, además de un arma y tres celulares.
Según el diario Última Hora en el transcurso de la mañana también se logró detener a un segundo implicado que aparentemente es el propietario de la motocicleta que se utilizó en el hecho. Mientras que una tercera persona presuntamente implicada está siendo buscada.
El comisario principal Rafael González informó a Última Hora que el detenido es el supuesto autor del tiroteo que dejó como resultado la muerte del niño de 4 años Iker Salinas y su tío Gabriel Salinas Pana.
Tras el ataque, también quedó afectado el padre del pequeño, Eliesel Salinas Pana, quien se encuentra hospitalizado en grave estado.
Estas tres personas viajaban en una motocicleta, cuando en un momento dado tres desconocidos, también en un biciclo, se acercaron y abrieron fuego contra ellos.
El jefe policial comentó que, aparentemente, el motivo del ataque fue un ajuste de cuentas por cuestiones de narcotráfico. “Pertenecían a grupos que comercializaban marihuana y tuvieron problemas en la repartija de la mercadería”, expresó.
El nombre del supuesto autor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.