Atacan y queman otra finca en Concepción

Otro ataque y quema de establecimiento ganadero ocurrió el domingo de noche en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción.

Es el cuarto ataque en los últimos 30 días

Esta vez, cinco a seis hombres civiles armados con escopeta y rifle llegaron al retiro ganadero de la estancia Ñu Apu’a, propiedad de la familia Silva Schmith, ubicada en la comunidad de Jorge Sebastián Miranda. La estancia ya había sido atacada en el 2012.

Los delincuentes encontraron a Lizandro Coronel, hijo del capataz, a quien preguntaron por su padre Pablo Coronel. “Preguntaron por papá, a quien lo acusan de delator de abigeos al patrón”, señaló el joven. Dijo que lo maniataron y luego quemaron el retiro, y el automóvil de su padre. También mataron dos ovejas, una de ella fue faenada.

Daños materiales para el capataz

Las pertenencias destruidas por el fuego pertenecen a la familia. Luego de que se marcharan, el joven pudo desatarse e ir junto a su padre, que estaba en la comunidad. “Fuimos a dormir a la estancia central, por nuestra seguridad”, dijo.

Para la Policía, el ataque sería de delincuentes comunes y no se trataría de grupos armados como ACA o EPP.

“Creemos que por las características son delincuentes comunes que vinieron a amedrentar al capataz Pablo Coronel”, comentó el comisario Crescencio Portillo.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó un despliegue en la zona, pero sin resultados. 

Recordemos que ese domingo de madrugada, un grupo armado atacó la Subcomisaria Nro.20 de Frontera Curusu Ñu, donde quemaron el automóvil del jefe de la institución y una motocicleta patrullero.

El daño material fue para el Suboficial Aristides Guerrero, jefe de la Subcomisaria atacada.

Fuente: Ultima Hora