Ante falta de espacio ataúdes de fallecidos por COVID-19 son colocados en la sala de espera

El Hospital Regional de Concepción tiene sus seis camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes de COVID-19, mientras que el servicio de clínica médica, habilitado exclusivamente para pacientes de COVID, está ocupado en un 90%. El domingo último, empleados de una funeraria tuvieron que colocar los féretros con los muertos en uno de los pasillos del centro asistencial ante la falta de espacio.

Los datos fueron brindados por el director del nosocomio, Dr. Samuel Pérez, quien explicó que el sector donde están los pacientes recuperados de la enfermedad está ocupado en un 90%. Esta situación hizo que la madrugada del domingo último, trabajadores de una empresa funeraria coloquen dos féretros en uno de los pasillos del establecimiento sanitario. En esa oportunidad habían fallecido dos pacientes por causa del COVID-19 y cerraron los cajones en medio de los familiares que estaban descansando en el sitio.

Números El reporte de la Primera Región Sanitaria dado a conocer hoy señala que entre los días 23 y 25 de abril se detectaron 93 nuevos casos y dos fallecidos en el departamento de Concepción.

El total de los óbitos desde el inicio de la pandemia llegó a 113 en el departamento. En el distrito de Concepción suman 57 nuevos casos, en Horqueta siete, en Loreto uno y en Azotey cinco nuevos casos. En Yby Yaú se tuvo 10 casos, en Paso Barreto y San Alfredo un nuevo caso respectivamente y en San Lázaro 11 nuevos casos de coronavirus.