Abdo Benítez promulga ley que destina dinero de binacionales a la salud

Hernán Huttemann, jefe de Gabinete de la Presidencia, brindó una conferencia de prensa en la que anunció la decisión del Poder Ejecutivo de promulgar la ley que destina los fondos socioambientales al sistema de salud.

En conferencia de prensa en la tarde de este lunes, Huttemann indicó que tras un análisis político y jurídico, Mario Abdo Benítez promulgó la ley que fue sancionada la semana pasada en el Congreso Nacional.

“Luego de un análisis político y jurídico, el presidente promulgó la ley que establece la utilización de los fondos sociales para la compra de insumos, de materiales de bioseguridad, de mejora en la infraestructura hospitalaria y también de protección social”, manifestó.

“A partir de ahora, las binacionales, juntamente con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda, se abocarán a trabajar en la reglamentación que permita la aplicabilidad de esta ley cuanto antes”, dijo.

Dijo que con la reglamentación se tratará de salvaguardar los proyectos que están en marcha y que son solventados con los fondos de Itaipu y de Yacyretá.

En redes sociales y en medios de comunicación hubo una intensa campaña por la promulgación del documento, el cual tiene como objetivo dotar de insumos al sistema de salud en la lucha contra el Covid-19.