Un hombre de 31 años fue aprehendido por agentes de la comisaría 16ª de Vallemí tras hurtar un teléfono celular en cuyo estuche protector se encontraba la suma de 500 mil guaraníes. La policía recuperó el celular no así el dinero en efectivo.

El aprehendido

Se trata de Cristian Agustín Díaz Quintana (31) con antecedentes por posesión de drogas peligrosas (2017), coacción sexual, violación y robo (2021), violencia familar y lesión grave (2021) , domiciliado en el barrio San Ramón de Vallemí.

El mismo fue acusado como responsable de un hecho de hurto de celular y la suma de 500 mil guaraníes, resultando víctima un ciudadano boliviano, identificado como Miguel Mamóni Póma (41), domiciliado en el barrio San Antonio de Vallemí.

Según la denuncia, la víctima se encontraba en la vía pública, ínterin en que se le acercó el sindicado, despojándole de su teléfono celular, y luego se dio a la fuga con rumbo desconocido, expresando además que tras las averiguaciones realizadas, pudo identificar al supuesto autor.

El celular recuperado

En prosecución al caso denunciado, personal policial realizó una recorrida por la ciudad de Vallemí y en la vía pública del citado barrio, se divisó a una persona de sexo masculino de similares características a las proporcionadas por la víctima, por lo que se efectuó su aprehensión, pudiendo recuperarse del mismo el celular robado <que lo tenía escondido entre su ropa interior>, no así el monto de dinero mencionado por el afectado.

El aprehendido se encuentra recluido en la Comisaría 16ª Vallemí, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria