Las versiones de que Alejandro Ramos Morel se había unido a la Agrupación Campesina Armada (ACA) antes de la muerte de Idilio Morínigo y Emiliano Rodas se confirman con las fotografías a las que accedió ÚH. Pero el líder quiere seguir llevando el nombre de su primer grupo, el EPP.

Juntas. A Zulma Jara Larrea (18) su pariente le prueba un chaleco. Atrás, la familiar de Ramos Morel corta una tela.
Juntas. A Zulma Jara Larrea (18) su pariente le prueba un chaleco. Atrás, la familiar de Ramos Morel corta una tela.

 

En febrero, a través de un video, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) comunicaba la expulsión de un integrante que fue considerado el ideólogo y cerebro político de la banda criminal; hablamos de Alejandro Ramos Morel, alias Teniente Joel, quien también actuó como vocero en la prueba de vida de los secuestrados Arlan Fick (ya liberado) y el suboficial Edelio Morínigo.

La expulsión se había dado en enero del 2015, pero el comunicado recién salió a la luz en febrero de este año. Fuentes de inteligencia indicaron que Ramos Morel tiene intenciones de formar su propio EPP, ya que incluso se cree con mayor poder para utilizar dicho nombre por la antigüedad que tiene en la organización.

Los que abandonaron en ese momento la organización fueron Lourdes Ramírez de Morel, esposa del Teniente Joel; y los dos familiares de la pareja, que tienen 16 y 17 años, respectivamente.

Esta última banda fue creada por los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, también expulsados del EPP por Osvaldo Villalba Ayala, alias Comandante Javier González.

En la imagen se observa a Lourdes Ramírez con un familiar cortando tela camuflada. En otra, se la ve a Zulma Jara Larrea (18) y a su pariente, probándose una especie de chaleco. Esta había permanecido en el EPP a pesar de la expulsión de Albino y Alfredo, pero en la imagen se confirma su salida de la organización liderada por los Villalba Ayala. En la foto, donde aparece la Jara Larrea con un familiar, se la ve atrás agachada a la pariente de Ramos Morel, cortando tela.

Fuente: Ultima Hora