Activistas de derechos humanos expulsados anuncian que volverán a Paraguay

Los supuestos activistas de Derechos Humanos que fueron expulsados hace una semana de Paraguay, y que abiertamente defienden al grupo terrorista EPP, anunciaron que regresarán a nuestro país.

El grupo, ligado aparentemente a sectores de la izquierda radical, integrado en su mayoría por argentinos, prepara una nueva expedición a Paraguay bajo la misma modalidad de “misión humanitaria”, pese a que no tienen dicho status y que tampoco son reconocidos oficialmente en nuestro país como activistas de Derechos Humanos según publicó el diario ABC Color.

.La misma comitiva ya fue echada de nuestro país el sábado 24 de julio último, cuando sus miembros fueron trasladados en un avión militar desde Concepción a Encarnación y después escoltados hasta el puente internacional San Roque González, de donde cruzaron a Posadas.

Los extranjeros, agrupados en un movimiento denominado “¿Dónde está Lichita?”, se hallan organizando en Argentina una “campaña financiera” para juntar dinero y regresar a Paraguay con el mismo pretexto de buscar a una adolescente (que fue ingresada a un grupo criminal) de 15 años de edad que se encuentra desaparecida desde el último enfrentamiento que sostuvieron militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La balacera se produjo en la noche del 20 de noviembre de 2020 en la zona de Cerro Guasu, departamento de Amambay. En ella, cayeron abatidos los secuestradores Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Argüello.