Desconocidos habrían ingresado durante la madrugada a la Catedral, de donde se llevaron dos patenas utilizadas para la celebración litúrgica. Desde la parroquia solicitan la colaboración ciudadana para recuperarlas.

Un supuesto hecho de hurto se registró durante la madrugada de este sábado en la Catedral de la ciudad de Concepción. De acuerdo con los datos proporcionados, desconocidos violentaron el acceso e ingresaron al salón catequístico del templo. Presuntamente, los malvivientes buscaban dinero y, al no encontrarlo, se llevaron dos patenas que estaban guardadas en un ropero.
El cura párroco, Carlos Olguín, informó que estas bandejas litúrgicas tendrían un valor aproximado de cinco millones de guaraníes cada una. Señaló además que poseen un importante valor simbólico y religioso para la comunidad, por lo que se ruega la colaboración para su recuperación.
Desde la parroquia hacen un llamado a las personas que puedan aportar información certera sobre el paradero de los objetos sustraídos. Se ofrece una gratificación por datos que permitan ubicarlos.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse con la secretaría parroquial o a los siguientes números:
0971 817 636 o al 0971 804 218
