Hace varios días, los trabajadores de la ANDE afiliados a la Sintrande (Sindicato de Trabajadores de la ANDE) se manifiestan exigiendo la destitución del Ing. Fabio Solalinde, actual jefe de la agencia regional, a quien acusan de «precarizar» los servicios por falta de gestión, «perseguir» a funcionarios y «politizar» la institución.

Los funcionarios llevan cuatro días movilizados, desde el lunes decidieron encrudecer la medida no permitiendo el acceso a la institución al Ing.Fabio Solalinde, quien se desempeña como jefe de la agencia regional de la ANDE en Concepción desde mayo del 2020.
La relación laboral con Solalinde se volvio insostenible aseguran los trabajadores, sostienen que están cansados de la «inacción» del mismo al frente del cargo y señalan que desde que asumió lo único que hizo fue «precarizar» el área de distribución de esta agencia regional.
«Ya no le permitimos el acceso a este señor, cada vez que viene tira pestes contra nosotros, lanza falsedades en una emisora de radio local, nosotros pedimos de manera indeclinable su destitución, si no se da, vamos a tomar otras medidas», afirmó Gabriel Sartori, funcionario del área distribución de la agencia regional.
Este martes el Ing. Aniano Esquivel, director de gestión regional de la ANDE, mantuvo una reunión con los manifestantes, escuchó los reclamos y dijo que evaluará la situación destacando que el único que tiene la potestad de destituir a un jefe regional es el presidente de la ANDE, Felix Sosa.
Por su parte el Ing. Fabio Solalinde, afirma que lleva una buena administración, sostiene que rebasaron las metas del año 2021 en el área de distribución y espera que el presente año superen nuevamente dicha meta.
«Mi administración no es perfecta, podría haber algunas falencias pero menores, normales, uno no puede ser perfecto, logramos las metas 2021 en la sección distribución y este año con la misma fuerza queremos mejorar la gestión, yo dejo a cargo de la ciudadanía que opine sobre mi gestión», dijo Solalinde.
Los funcionarios seguirán con el mitin de 7 a 9 de la mañana, bloqueando el acceso a la institución, afirman que contarán con el apoyo de las demás bases distritales.
