Se trata de Herminio González Cabral (35) con antecedentes por violencia familiar (2014) (2015) y posesión de drogas peligrosas (2021), su detención de dio tras intentar hurtar una radio del interior del habitáculo de una camioneta en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción.

Resultó victima Félix David Silva Acuña (56), domiciliado en la dirección de las calles Dr. Marcial Roy Bernal c/ Capitán Braulio Lezcano del barrio Itacurubí de esta ciudad. El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas frente a la vivienda de la víctima donde se encontraba estacionada su camioneta de la marca Toyota tipo Regius.

El hombre sorprendió al supuesto delincuente en el habitáculo de su camioneta, presumiblemente en busca de algún objeto de valor para hurtarlo, y éste al percatarse que fue descubierto salió rápidamente del interior y emprendió una corrida con una radio portátil en su mano, siendo perseguido por la víctima, quien le alcanzó a varios metros del sitio y pudo recuperar su pertenencia del poder del supuesto autor, estirando a la fuerza del mismo y tras el zarandeo, corrió nuevamente hacia el sector sur del barrio, por lo que el afectado dio aviso a la Comisaría del barrio Itacurubí.

El personal de patrulla realizó la búsqueda del sindicado por toda la zona sur del barrio Itacurubí, pudiendo localizar al mismo en el interior del Centro de Desarrollo Municipal, específicamente en la parte alta (cabina de prensa) del Estadio Municipal, donde se estaba ocultando, efectuándose su aprehensión.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. La radio portátil, como elemento de evidencia, fue remitido al Ministerio Público, con todos los antecedentes del caso.